www.colegiolasfrancesas.com

Colegio Sagrada Familia

EL IDEARIO

El Colegio de "Las Francesas", regido por las Religiosas de la Sagrada Familia, es un Centro Educativo Católico Concertado de carácter Mixto que tiene como finalidad primordial colaborar con la Familia y la Sociedad en la educación cristiana de la Infancia y de la Juventud...

Así nuestro Proyecto Educativo se concreta en torno a una serie de objetivos que se encuadran en una triple dimensión:

DIMENSIÓN PERSONAL

Promovemos el desarrollo armónico de la personalidad de nuestros alumnos, destacando:

• La madurez y el equilibrio afectivo, así como el verdadero sentido y finalidad de su propia sexualidad, que les permita ver con objetividad sus propias cualidades y la vida misma, para adoptar decisiones personales y libres, con una responsabilidad adecuada a cada edad.
  • El sentido de verdadera libertad y el espíritu creador que les capacite para afrontar nuevas situaciones y les prepare para la evolución y el cambio.
  • Un juicio crítico para saber valorar actitudes y enjuiciar acertadamente doctrinas, situaciones y estructuras de la vida social.
  • Preparación intelectual sólida, conforme a las exigencias de los Programas Educativos.
  • La adquisición de hábitos de estudio y de trabajo que los capacite para una autoformación permanente.

DIMENSIÓN SOCIAL

Damos una formación integral de la persona, de forma que nuestros alumnos aprendan a:

• Adquirir el sentido de grupo y de servicio al mismo.
  • Crear un clima de comunicación y de diálogo que permita la convivencia y la libre expresión en un respeto mutuo.
  • Adoptar compromisos de cara a la Sociedad, arriesgando y sacrificando los intereses particulares en bien de los demás, en especial de los más débiles y marginados.
  • Trabajar por la paz la tolerancia, la comunicación entre los hombres y los pueblos, con espíritu abierto, dialogante, flexible, ajeno a toda forma de violencia.

DIMENSIÓN RELIGIOSA

Ofrecemos a nuestros alumnos, a nivel de enseñanza y de vivencia, la visión y valoración de su destino sobrenatural, en su doble aspecto trascendente y temporal, mediante:

• Una instrucción religiosa y una catequesis adecuada a cada edad.
  • Una orientación y una práctica de las relaciones personales con Dios en la oración y en tiempos fuertes de reflexión en convivencias y Ejercicios Espirituales.
  • La dimensión comunitaria de la fe en grupos de profundización, a la luz de la Palabra de Dios, que lleve a un compromiso de vida.
  • La vivencia de un cristianismo maduro y convencido, capaz de expresarse en un testimonio de los principios y exigencias evangélicas.