www.colegiolasfrancesas.com

Colegio Sagrada Familia

CENTRO BILINGÜE ESPAÑOL/INGLÉS EN EDUCACIÓN PRIMARIA

Hemos recibido notificación por parte de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado de la Consejería de Educación, de que por Orden 23 de abril de 2014, se concede la autorización administrativa de enseñanza Bilingüe para la etapa educativa de Educación Primaria a nuestro Centro.

Con esta autorización el Colegio Sagrada Familia- Las Francesas, consciente de la importancia del conocimiento de los idiomas, especialmente el inglés, en el mundo actual en el que se tienen que desenvolver nuestros alumnos y alumnas, continúa en su línea de actualización de su Proyecto Educativo en sintonía con la demanda social, en general, y de nuestras familias, en particular.

Este proceso ya se había iniciado hace dos cursos con la autorización e implantación de la enseñanza bilingüe español/inglés en Educación Infantil. Así pues, nuestros alumnos y alumnas, desde Infantil, se beneficiarán de una enseñanza bilingüe hasta finalizar la Educación Primaria a partir del próximo curso, sin descartar que este proceso continúe en la Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, puesto que el Colegio tiene la intención de implantar en un futuro el bilingüismo en estas etapas, para dar continuidad a los alumnos que terminen la Educación Primaria bilingüe y quieran continuarla en la ESO y el Bachillerato.

Fiesta de los grupos SAFA

EL IDEARIO

El Colegio de "Las Francesas", regido por las Religiosas de la Sagrada Familia, es un Centro Educativo Católico Concertado de carácter Mixto que tiene como finalidad primordial colaborar con la Familia y la Sociedad en la educación cristiana de la Infancia y de la Juventud...

Así nuestro Proyecto Educativo se concreta en torno a una serie de objetivos que se encuadran en una triple dimensión:

DIMENSIÓN PERSONAL

Promovemos el desarrollo armónico de la personalidad de nuestros alumnos, destacando:

• La madurez y el equilibrio afectivo, así como el verdadero sentido y finalidad de su propia sexualidad, que les permita ver con objetividad sus propias cualidades y la vida misma, para adoptar decisiones personales y libres, con una responsabilidad adecuada a cada edad.
  • El sentido de verdadera libertad y el espíritu creador que les capacite para afrontar nuevas situaciones y les prepare para la evolución y el cambio.
  • Un juicio crítico para saber valorar actitudes y enjuiciar acertadamente doctrinas, situaciones y estructuras de la vida social.
  • Preparación intelectual sólida, conforme a las exigencias de los Programas Educativos.
  • La adquisición de hábitos de estudio y de trabajo que los capacite para una autoformación permanente.

DIMENSIÓN SOCIAL

Damos una formación integral de la persona, de forma que nuestros alumnos aprendan a:

• Adquirir el sentido de grupo y de servicio al mismo.
  • Crear un clima de comunicación y de diálogo que permita la convivencia y la libre expresión en un respeto mutuo.
  • Adoptar compromisos de cara a la Sociedad, arriesgando y sacrificando los intereses particulares en bien de los demás, en especial de los más débiles y marginados.
  • Trabajar por la paz la tolerancia, la comunicación entre los hombres y los pueblos, con espíritu abierto, dialogante, flexible, ajeno a toda forma de violencia.

DIMENSIÓN RELIGIOSA

Ofrecemos a nuestros alumnos, a nivel de enseñanza y de vivencia, la visión y valoración de su destino sobrenatural, en su doble aspecto trascendente y temporal, mediante:

• Una instrucción religiosa y una catequesis adecuada a cada edad.
  • Una orientación y una práctica de las relaciones personales con Dios en la oración y en tiempos fuertes de reflexión en convivencias y Ejercicios Espirituales.
  • La dimensión comunitaria de la fe en grupos de profundización, a la luz de la Palabra de Dios, que lleve a un compromiso de vida.
  • La vivencia de un cristianismo maduro y convencido, capaz de expresarse en un testimonio de los principios y exigencias evangélicas.